Clínicas

Soy Entrenador de Básquetbol Grado III de FIBA Internacional, con más de 40 años de trayectoria en el medio.
Como disertante, director y organizador de distintas Clínicas en el país y el exterior intento transmitir en cada una de ellas mi experiencia y conocimiento acerca de este deporte.
Foto Clinicas

En la actualidad, junto a un staff de excelencia en el dictado de cursos a nivel nacional e internacional estamos desarrollando las Clínicas Raúl Rímoli, un nuevo emprendimiento con sello propio desde donde quiero compartir no solo mi experiencia y conocimiento sino también contagiar toda mi pasión y amor por la actividad que nos une, el Básquetbol.
El Básquetbol es un deporte que evoluciona día a día y las Clínicas son la herramienta fundamental en la capacitación permanente de los Entrenadores en todo lo relacionado a la Técnica y Táctica del juego.

“SIN TECNICA, NO HAY TACTICA y SIN TACTICA NO HAY BASQUETBOL”

Clínicas de Básquetbol Raúl Rímoli

Están orientadas al perfeccionamiento de los Entrenadores, Profesores, Asistentes, Preparadores Físicos y demás profesionales vinculados a nuestro deporte.
La modalidad es un tiempo estimado de trabajo entre 2 y 4 días.
Abarcamos desde todo lo referente a la iniciación deportiva, transitando por las categorías formativas y llegando al Alto Rendimiento.
Somos conscientes que mucho se descuida el trabajo en edades de formación, por lo tanto nos ocuparemos especialmente en lo que denominamos
“De la Formación al Alto Rendimiento”, una etapa crucial para nuestros jugadores, ya que es donde se produce la mayor deserción en nuestro deporte.
Nosotros, los profesionales, tenemos la obligatoriedad y el compromiso por medio del trabajo serio, constante y dinámico, de tratar de evitar este resultado y más aún, poder revertirlo.