Campus

En primer lugar y a título de presentación profesional y personal soy Entrenador de Básquetbol Grado III de FIBA Internacional, con más de 40 años de trayectoria en el medio.
Como disertante, director y organizador de Campus intento transmitir en cada uno de ellos mi filosofía sobre este deporte, con el convencimiento que por sobre el Ser Entrenador se encuentra el Ser Formador de Personas primero y de Jugadores de Básquetbol después, sobre todo si los receptores son jugadores en edades de Categorías Formativas.
Inculcarles a los campistas que deben disfrutar el Básquetbol tratando de dar lo mejor de cada uno para progresar, entendiendo lo que significa ser un deportista.
El deportista entrena para la superación día a día, más allá del resultado.
Foto Campus

En la actualidad, junto a un staff de primer nivel estamos desarrollando los Campus Raúl Rímoli, un nuevo emprendimiento con sello propio desde donde quiero compartir no solo mi experiencia y conocimiento sino también contagiar toda mi pasión y amor por la actividad que nos une, el Básquetbol.

Por qué asistir a los Campus RR ?

Profesionales de excelencia y experimentados entrenadores están comprometidos 100% con nuestro concepto, esto estamos seguros garantiza buenos resultados.
Queremos estar en el comentario diario de cada joven al llegar a su casa, queremos fomentar el básquet en cada punto de nuestro país, queremos que el básquet cumpla la finalidad de formación integral que el deporte mismo le ha otorgado.
Estamos convencidos que podemos lograrlo.

Campus Raúl Rímoli

“SIN TECNICA, NO HAY TACTICA y SIN TACTICA NO HAY BASQUETBOL”

Objetivos

Etapas de formación y crecimiento personal y deportivo

  • Insertar e incentivar a los niños en el juego en conjunto con todo lo que eso implica, desde el compromiso grupal hasta el reemplazo del yo por el nosotros.
  • Desarrollar la autoestima y el valor de la persona. Toma de decisiones rápidas, acertadas y efectivas. Administración de egos y control emocional.
  • Mejorar y perfeccionar la técnica individual.
  • Cuidado del físico en su más amplio espectro, desde el entrenamiento y los hábitos cotidianos, hasta las costumbres alimenticias.

Jugadores de Clubes

Desarrollar, fortalecer y perfeccionar la formación técnica, táctica, física y mental de cada jugador.
Trabajamos en sesiones de 2 a 5 días. En esta modalidad ponemos mucho énfasis en los aspectos referidos a la mejora de la técnica individual y al desarrollo del pensamiento táctico para la resolución de situaciones.
Para el logro de éstos objetivos, destacamos también la importancia de la condición física, para ello jornada a jornada los profesionales a cargo evalúan a cada jugador, informando los aspectos a mejorar en cada uno.

Jugadores de Elite

Trabajamos en sesiones de 5 días con seguimiento continuo y convocatorias grupales o individuales acorde al proyecto, por lo general en períodos mensuales.
Este tipo de trabajo se realiza exclusivamente con jugadores de elite de cada una de las categorías a partir de U-17.
Estos Campus por la complejidad que sobrellevan teniendo en cuenta las distancias y los traslados, se pueden poner en práctica simultáneamente en diversas regiones del país y no en una sola o concentrar en un punto intermedio determinado.
El objetivo primordial es generar una forma de trabajo continua para realizar seguimiento y control de los progresos como también el refuerzo y el entrenamiento particular de las carencias.